Como ya sabéis, el pasado día 17 de enero estuve de cumpleaños. Pues mi niña, Zeltia, ha estado también de cumple el día 20. Es tradición llevar a clase un bizcocho y unas chuches para regalar a sus compañeros. Pero yo preferí cambiar las chuches por un regalito más personal hecho por mí. Cada uno ha recibido un gracioso broche de fieltro único y diferente al de los demás.
Sé que os parecerán un poco raras las figuras. Representan "Pelelliños". Éstos son los personajes de cuento de un autor gallego, Anxo Fariña, cuyos libros fascinan en su cole. El cuerpo es como un saquito cuadrado con las puntas atadas, sin brazos ni piernas, pero con carita. Desempeñan roles de personas o de animales. Los niños de clase los crean también en distintos materiales y luego los exponen. Son sencillos de hacer para los peques.
Yo me he centrado en pelelliños animales y he cosido 24 modelos diferentes. Confieso que me ha costado sacar tantos. No todos los animales valen (ej, jirafa¿?). Me enorgullece contaros que los niños han quedado encantados. En principio no los pongo a la venta, pero si alguien quiere, que me consulte.
También la profe nueva ha tenido su propio broche, pero en este caso una Monigota Profesora personalizada (la número 7 ya). Aunque habitualmente no usa el mandilón (sólo para pintar) es más representativo con él. Lleva libro de lectura en la mano, lápiz y pintura azul en el bolsillo y una graciosa chapa con cara de gatito en la bata. Otros complementos son los pendientes de aro a juego con la pulsera. Muy mona , ¿verdad?
Qué suerte tienen los compas de tu niña, son preciosos todos, todos...Besos
ResponderEliminarEn este colegio se deben pegar para ver a que clase va tu niña! menudos regalazos. Seguro que gustaron mucho y espero que se lo pasasen pipa en la fiesta
ResponderEliminarBsos
Me encanta todo!! Eres una artista. Felicidades para tu niña XD
ResponderEliminarvaya regalazos!! los compis estarán super contentos!!! besos!!!
ResponderEliminarCuanto trabajo! Y que chulos, es una idea genial regalar algo diferente y no comprado en el "chino" jeje.
ResponderEliminarBesos
muy chulos, lo contentos que se habran puesto, una idea genial BESOS
ResponderEliminar¡Son una maravilla!
ResponderEliminarMe han gustado tanto que los he subido a mi página http://www.anxofarina.com/bloge/