Blogging tips

viernes, 29 de marzo de 2013

CAL ENIGMA: ANTIFAZ BUHO


Hace poco me había apuntado al nuevo reto CAL en Pasión por el Ganchillo. No sabíamos lo que era y ¡sorpresa! Era un antifaz para dormir sin que nos moleste la claridad. Práctico, pero sobre todo precioso, con esa carita de buho. Yo me he retrasado en enseñároslo, así que me quedé sin certificado :(   pero ha sido culpa mía


Me ha quedado un poco pequeñito para mí, así que será para mi niña. Cuando vuelva de sus vacaciones ya os contaré la ilusión que le hace. Por ahora lo usa uno de sus ositos.
El diseño es de la compañera artistaza Sara y está publicado en este enlace (pasaos a ver las virguerías que hace).
Si alguna de mis lectoras es también apasionada de las manualidades, que sepa que en Pasión por el Ganchillo se organizan dos nuevos proyectos en grupo, un amigurumi y muñequitos reciclando calcetines. Yo me apunto a los dos, ¿y vosotras?
 
 


 

martes, 26 de marzo de 2013

FUFÚ TIENE FRÍO

amigurumi osito

amigurumi osito
Hola amigas. Hace día os motré un osito amigurumi tejido en lana, al que llamé Fufú. Un montón de comapñeras blogueras amantes de los amigurumis nos apuntamos a un reto amistoso lanzado por Jazmín, de Pasión por el Ganchillo. Pero ese era sólo el primer paso del reto. Una vez hecho, pasamos al segundo paso: tejerle un trajecito (mameluco, mono, o como digo yo, un disfraz de conejito, pues las orejas son más grandotas). Además, topca tejer un pequeño pingüino para hacerle compañía.
Tengo que reconocer que el trajecito es bastante difícil, pero ha merecido la pena el esfuerzo, ¿verdad? Si es que no sé si me gusta más desnudito o vestido. ¡Es tan cuco!
 
Pasao por el blog de Jazmin para ver los enlaces a las demás participantes. ¡Menudo desfile de ositos hermosos!


Y este es el certificado que he ganado por su elaboración ¡Qué ilusión!


jueves, 21 de marzo de 2013

MONIGOTA VALENCIANA (BROCHE DE FIELTRO)

valenciana broche de fieltro
Ha llegado la primavera (eso dice el calendario, que no el tiempo). Y también han terminado las fallas en Valencia. Ahora es cuando yo, siempre un poco atrasada, os muestro a mis Monigotas, que se vistieron de falleras para estas fiestas. Una va para un encargo y la otra me la quedo yo.
 
Para ser diferentes, hice el jubón y la falda de una en rosa y otra en lila, con detalle de encaje en el escote el delantal. Ambas llevan las peinetas trasera y de los moños en dorado. Una gargantilla dorada con joyita (un abalorio, claro) a juego con su traje, complementan la bisutería. Tremendas damas de época han quedado.

martes, 19 de marzo de 2013

UN PAR DE MARCOS PARA BEBITOS

 marco de fotos para bebé, portafotos bebé, regalo bebé, foto bebé
Tengo el gusto de poder comentar que mis clientes suelen repetir compras conmigo. Como ejemplo, este encargo. Ya ma había pedido un marco para una bebita y tanto ha gustado, que ya me ha encargado otros dos. Es un detalle lindísimo para regalar a las nuevas mamás con vista a lucir de la manera más tierna una foto de su pequeñín.
marco de fotos para bebé, portafotos bebé, regalo bebé, foto bebé
Son dos marcos los solicitados: uno de niño para Alejandro y otro de niña para Irene. Ambos portafotos de madera van forrados en fieltro y decorados con cinta zigzag o piquillo.
marco de fotos para bebé, portafotos bebé, regalo bebé, foto bebé
En la parte superior va el nombre elaborado en letras de fieltro rellenitas en tonos variados a juego con la composición. Un dulce bebé en 3D sentadito preside el marco, con su pijama y su gorrito y sin soltar su osito adorado. Han quedado los dos muy lindos, ¿verdad?
marco de fotos para bebé, portafotos bebé, regalo bebé, foto bebé

miércoles, 13 de marzo de 2013

MONIGOTA FRUTERA 4 (BROCHE DE FIELTRO)


Hoy nuestra amiga Monigota ha vuelto a ponerse de frutera. Es muy parecida a sus anteriores compañeras de oficio, pero con pequeños detalles que la diferencian. Viste un uniforme compuesto por jersey verde, pantalón negro, zapatos de seguridad blancos (por si le cae una caja de melones, uff!!), y un pañuelo de organza violeta anudado al cuello, para prevenir catarrillos por culpa del frío en las cámaras frigoríficas. Para no mancharse lleva un delantál verde anudado con cordón blanco. Un par de simpáticos broches frutales, de naranja y fresa decoran la pechera.
Por si aún hay duda de su oficio, porta como buena comercial su sabrosa mercancía. Una apetitosa rodaja de sandía para degustar ocupa una mano. La otra sujeta una cesta con naranjas, plátanos y una lechuga, que es muy sana.
 
Va personalizada en su peinado y ojos a imagen de su dueña, que tiene ya muchas ganas de tener su broche.


De paso os enseño mi último amigurumi. Hace unos días descubristeis que era otra de mis aficiones. Este lindo conejito es ideal para la Pascua, ¿verdad? También podéis haceros uno, con el tutorial publicado en Tejiendo Perú, que tiene cosas maravillosas.
 
 

martes, 12 de marzo de 2013

UNA MONJITA CON COMPAÑÍA


Una clienta quedó encandilada con mi Demonio Jacinto y quiso dos unidades. Es muy picarón y queda muy simpático. Era una pena que no tuviera monjita, que sería para regalar. ¡¡Pues se hace!! Ya había caído en mis manos un patrón de monja y esta era la ocasión ideal para intentarlo. Queda muy mona con su rosario en mano. Parece pequeñina, pero sus 12cm quedan escasos en comparación con los demonios de 15cm.
¡¡Menudo trío!! Lo gracioso es que un demonio y la monjita van de pareja a convivir ¡en una residencia de monjas! ¿Cómo se lo tomarán? Bueeeeno... no sé, no sé... Ya me las imagino a todas santiguándose nada más verlos. ¿Quién ganará, el bien o el mal?

lunes, 11 de marzo de 2013

MOSTRANDO AVANCES DEL CAL AMIGURUMI RELÁMPAGO 2


 
Como ya os comenté y os animé a formar parte, me apunté a un proyecto CAL (tejiendo todas al mismo ritmo) de un osito amigurumi precioso. Para colmo, va disfrazadito de conejo. Nuestra primera fase era elaborar el osito. Hoy lunes 11 todas las participantes mostramos cómo nos ha quedado. Éste es mi osito, que se llama Fufú. Es tierno, ¿verdad?
Pasaré a ver los de mis compañeras
 

 
Y ya me he apuntado al nuevo reto CAL en Pasión por el Ganchillo. Para este otro estáis a tiempo de anotaros. Todavía no sabemos qué será, pero fijo que será estupendo.
 

sábado, 9 de marzo de 2013

MONIGOTA PROFESORA 8 (BROCHE DE FIELTRO)

broche de fieltro, broche fieltro, enfermera fieltro, enfermera de fieltro, broche enfermera
 
Una nueva maestra de fieltro se une a nuestras filas. Es castaña con mechas y ojos castaños de strass. Viste un vestido en tonos rosas y lilas, acompañado de botas rosas  y medias en rosa muy pálido de organza. Como profesora de niños pequeños, previene manchas de pintura usando una bata o mandilón en cuadritos. Una graciosa chapa con cara de gatito adorna su pecho. Y como profesora, no pueden faltarle sus herramientas de trabajo: un cuaderno de mates y un par de lápices en el bolsillo. Mucha paciencia y ¡¡a enseñar!!

miércoles, 6 de marzo de 2013

MONIGOTA DOCTORA (BROCHE DE FIELTRO)

Dentro de un pedido múltiple una de las piezas encargadas es una pequeña Monigota doctora. Hasta ahora había hecho un gran surtido de enfermeras, pero no una médico. Este es mi primer modelo, personalizado al gusto del cliente y ha quedado bastante completito.

La muñeca debía llevar los ojos castaños y el pelo castaño claro con mechas. Hecho. Luego ya lo demás es cosa mía. Va vestida con un sueter rosa con cinturón de ante con hebilla, pañuelo de organza atado al cuello, pantalones granates y zapatos de tacón blancos. Y ¡cómo no! la bata de médico, con su cruz roja característica.


Los detalles son los que convierten este broche en una pieza singularmente llamativa. La bata tiene bolsillos y no están vacíos: de uno asoman unas tijeras para los apósitos y un depresor lingual. ¡¡Diga "aaaaa"!!  Pero qué sería de un doctor sin su estetoscopio colgado al cuello. ¡¡Ahora diga "33"!!
 
Me encanta cómo ha quedado. Ahora me da penita alejarla de mí. Doctora, ¿qué me pasa?

lunes, 4 de marzo de 2013

PRIMERA COMUNIÓN DE ALBA (BROCHES DE FIELTRO Y MARCO DE FOTOS)

Todo este lote tiene como objetivo la primera comunión de la pequeña Alba. Las invitadas tendrán su broche y luego Alba lucirá en su cuarto una preciosa foto en un marco personalizado para la ocasión.

70 broches con su niñita en sus mejores galas listos ya para embolsarse.
El lindo broche está elaborado en fieltro y organza, con complementos de strass, lentejuela y abalorio. Está personalizada en pelo castaño en onda y ojos castaños, pero puede adaptarse a cualquier look.

Safe Creative #1307015362598  

Cada broche se presenta con su bolsita de organza y su tarjeta personalizada, todo incluido en el precio del broche.
Si bien pueden encargarse unidades sueltas a 3,5€ la unidad, para estos lotes más grandes, a partir de las 10 unidades aplico un descuento del 20%, cobrando así 4 de cada 5, de modo que cada una cuesta solo 3€.
¡¡Menuda pila de paquetitos!! Pero en esta cucada de caja caben todos y luego servirá a Alba para sus juguetes.


Safe Creative #1307015362581

En este marco de madera forrado en fieltro y encaje Alba lucirá su foto (15x10cm) más hermosa de su Primera Comunión. Su nombre va elaborado en letras de fieltro con relleno. Una encantadora muñeca, de pelo y ojos castaños como Alba, viste un vestido elegantísimo en fieltro, encaje y pasamanerías. Una diadema de organza y una pulsera plateada completan el atuendo. El aspecto es de lo más angelical.




domingo, 3 de marzo de 2013

SORTEO EN ANUSKI´S WORLD

La compañera Anuski está de sorteo en su blog. ¡¡Un añito ya!! Aprovechad para anotaros. Alguna tendrá la suerte de llevarse estas cosas tan cucas.
Pulsad en la foto y accederéis al sorteo.
¡¡SUERTE!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...