Blogging tips

viernes, 25 de mayo de 2012

MONIGOTA PROFESORA 4 (BROCHE DE FIELTRO)

broche de fieltro, broche fieltro, enfermera fieltro, enfermera de fieltro, broche enfermera Hoy por fin os puedo enseñar una de las cosillas en las que estuve trabajando. Hoy cumplía años un niño vecino mío. Como es costumbre, llevó bizcocho y chucherías para sus compañeros. Y, tal como hizo mi niña, llevó a Elisa, su profesora un broche personalizado encargado por su madre. Me imagino cómo lo recibió, sabiendo cuanto admiraba otros broches míos. Espero no equivocarme.

He vuelto a cambiar el look a esta maestra de fieltro. Lleva una camisa rosa por fuera de los pantalones en granate. Un cinturón tejano realza la cintura. A los pies lleva unas botas tipo serraje con vuelta. Un pañuelo morado en organza complementa el atuendo. Como las demás maestras de infantil y primaria, lleva mandilón a blanco a cuadros en verde agua, con cuello y bolsillos a tono. Aunque en esta foto no se ve muy bien, como las demás, lleva lápices de colores asomando en el bolsillo. En la mano, un libro con su nombre pintado en esmalte.


Como la propia Elisa, lleva gafas y el pelo rubio, aunque para los ojos lo mismo no hemos acertado. En cualquier caso, ha quedado muy mona y dudo que se disguste, ¿verdad?

domingo, 20 de mayo de 2012

MARCO DE FOTOS PARA BEBÉ NENA



¡¡¡Por fin!!!
Desde hace semanas que hice estos dos travanos no os los he podido enseñar hasta ahora. Ayer mismo se entregaron estos dos dulcves marcos para fotos personalizados. Los encargó una invitada al bautizo de las pequeñas hermanas mellizas, Lara y Lía.

El marquito de madera para fotos 10x15cm va forrado con fieltro rosa clarito, decorado con cintas de piquillo en tonos salmón, fucsia y lila. En lo alto, el nombre de cada una hecho con fieltro rellenito. Pero lo importante es la muñequita que luce cada marco. En esta versión del bebé para los marcos las bebitas van ataviadas con un pijamita rosa chicle y frambuesa. El gorrito frambuesa se complementa con una puntilla rosa en ondas, rematada con una elegante rosa de raso. Como novedad, estas nenitas sujentan con una mano un lindo osito verde claro, el mismo tono que elegí para el chupete. Y un toque de brillo complementa la carita, con los ojillos de strass celeste, que se orientan la una a la otra en una mirada de complicidad. ¿Qué tramarán estas peques?

Tengo que reconocer que me encanta hacer estos marquitos de los bebés. Son adorables. Parece mentira que de unos trozos de tela salga enseguida algo que da ganas de achuchar. Creo que me voy a hacer uno de 40cm. :)

sábado, 19 de mayo de 2012

MONIGOTA CONDUCTORA 1 Y 2 (BROCHE DE FIELTRO)



Buenas tardes a tod@s. Hace unos días recibí un encargo para un nuevo diseño. Un par de chicas conductoras de autobuses que ya tienen más broches míos me pidieron que personalizara un par de Monigotas con su uniforme de trabajo. Tengo que reconocer que es tan básico que probablemente coincida con el atuendo de otras muchas profesiones. Se compone de pantalón negro, camisa azul claro y jersey azul oscuro. Llevan también zapatos marrones con lazadas.

En realidad no conozco el aspecto de estas chicas, así que en lugar de personalizar sus rasgos, me los he inventado. En cualquier caso, ambas han quedado encantadoras. Espero que no les decepcionen. ¿A vosotr@s os gustan?

viernes, 18 de mayo de 2012

MONIGOTA PROFESORA 3 (BROCHE DE FIELTRO)

broche de fieltro, broche fieltro, enfermera fieltro, enfermera de fieltro, broche enfermera

Una visitante de este blog, de profesión profesora, quedó prendada de los broches que anteriormente dediqué a este oficio. Encargó uno, con la única descripción de que debía llevar el pelo negro. Al ser también maestra en infantil, usé como modelo el broche de la profesora de mi niña, con mandilón. Sin embargo, he preferido darle un toque nuevo, con prendas más juveniles y alegres.

Igualmente viste el mandilón blanco a cuadros verde agua. Éste luce cuello y bolsillos lisos en verde agua. Y fijaos que del bolsillo asoman un par de lápices de colores. Lleva una camiseta rosa, decorada con una enorme fresa en el centro. Viste pantalones pitillo marrones y a los pies unas bonitas botas camperas beige. El cuello porta una gargantilla plateada con una piedra turquesa, que realza su media melena negra hecha en lana. He supuesto que tiene los ojos castaños, aunque puede que me equivoque. Y como maestra de infantil, lleva en la mano una libreta de iniciación a las matemáticas. ¿A quién no se le atragantaron?

jueves, 17 de mayo de 2012

MONIGOTAS FRUTERAS EVA Y HELENA (BROCHE DE FIELTRO)



Dos conocidas mías de profesión fruteras quedaron maravilladas con mi anterior broche de Monigota frutera Lola. Así que ellas mañana mismo tendrán en sus manos su propio broche personalizado. Ambas visten habitualmente ropa sport, aunque se abrigan la garganta con foulards, así que de ese modo es como las he representado. Las ropas van protegidas, como en la realidad, por un delantarl verde al que he bordado sus nombres. Como representación de sus productos, portan un cesto con una lechuga, un manojo de plátanos y una manzana, con su rabito y todo. En la otra mano, muestras un tarro de mermelada de fresas, que también tienen a la venta.


Ambas chicas son rubias y de ojos verdes tras gafas de montura plateada. Espero que les gusten. Mañana lo sabremos.

sábado, 12 de mayo de 2012

MARCO PARA FOTOS DE PRIMERA COMUNIÓN, #1



Ya hace un montón de días que no he podido enseñaros nada nuevo. No tengo todo el tiempo de antes para coser, pero tampoco lo he dejado.

Ayer una princesita que está a punto de celebrar su Primera Comunión recibió este bonito regalo personalizado. Se llevó una muy agradable sorpresa con la que no contaba en absoluto.

Hasta ahora llevaba hechos muchos marcos de fotos forrados y decorados en fieltro, pero este es el primero que dedico a las Primeras Comuniones, en concreto para niña. El marco de madera va forrado en fieltro rosa y encaje blanco. En este tono van también las rellenitas letras de su nombre.



Pero la clave en esta ocasión es la muñeca personalizada. Se trata de una versión bastante más grande de la Monigota típica. Va ataviada con un vestido blanco de fieltro. Lleva encaje en los detalles de escote, cintura y bajos de la falda, además de una capa de pomposo tul sobre la falda. Al igual que la niña Andrea, tiene los ojos castaños -de strass- y larga melena lisa castaña. El pelo va recogido con una trenza de "pelo" y lazo de organza al estilo de trenza de raiz a la altura de la diadema, además de una lazada de organza. Yo me he divertido un montón creando este regalo ¿Os ha gustado?

domingo, 6 de mayo de 2012

PREMIO EXPECIAL GRACIAS POR ESTAR AHÍ





Buenos días a todos y feliz día de la madre para todas las que lo sean.

Hace un par de días recibí una agradable sorpresa en un funesto día. Lo negativo fue el fallecimiento del padre de mi suegra. Pero al menos la compañera Primi del blog Entre Telas y Pinturas http://contrapinos.blogspot.com.es consiguió levantarme una sonrisa. Ella fue muy merecidamente agasajada con un premio y consideró que yo debía recibirlo de su parte. Un millón de gracias a Primi por el gran detalle y todos sus comentarios de apoyo a mis labores.

Ahora llega el dificilísimo momento de seleccionar aquellos 10 blogs a los que yo cedo el premio por sus aportes. En esta ocasión éstos son mis seleccionados:

La casita de Alba
http://lacasitadealba.blogspot.com.es/

Ana-ane puntadas con gusto no .......
http://ana-ane-puntadas.blogspot.com.es/

Labores en el ático
http://laboresenelatico.blogspot.com.es/

Las Monerías de la Encarna
http://lasmoneriasdelaencarna.blogspot.com.es/

Enamorada de los HAED
http://enamoradadeloshaed.blogspot.com.es/

Entre hilos y algodones…
http://entrehilosyalgodones.blogspot.com.es/

Mis Gallinitas Locas
http://misgallinitaslocas.blogspot.com.es/

El Blog de Nanny Alse: Mi Personal Hilo de Ariadna
http://elhilodeariada-nanny.blogspot.com.es/

Tejiendo las horas
http://tejiendolashoras.blogspot.com.es/

El arte de Rosiña
http://elartederosia.blogspot.com.es/

Os animo firmemente a que os paséis por estos blogs a echar un vistazo. Os garantizo que quedaréis asombrados de las cosas tan bonitas que hacen estas tremendas artistas Un besazo a todas ellas y en especial a Primi, que tanto me apoya.

Feliz día de la madre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...