La zona de siesta no quedó sin decorar. Toda la pared quedó sembrada de alegres estrellitas de fieltro con caras diferentes y ojitos de strass en muy variados colores. Pero la gran pieza central es un enorme bebezote que duerme plácidamente sobre la luna y esperemos que les contagie el sueño a los pequeñines
Puede que os suene la imagen de verla por la red. Maria José me aportó el dibujo y me pidió que se lo hiciera tal cual, pero achuchable.
Los percheros de los peques llevan ahora delante una figura de un bebecito niño o niña según corresponda. Como veis, este año tendrá 3 niñas y 5 niños. Las hice también en goma eva, con apliques de strass para los ojillos, botones de ositos en fimo y jirafitas de madera en las manos.
Además del pintado para el volumen he texturizado el pelo y las suelas de los zapatos a modo de rejilla, aunque en la foto no se aprecia tan bien.
La ropita de repusto de los peques está organizada en estanterías. Ahora la muda de cada niño está marcada en la estantería con una medallita para no confundirla. Pero... ¿no os recuerda la base a un sandwich de queso? ¡Jajaja... a mí sí!
Y aunque las demás aulas no se decoraron, ésta destaca hasta por fuera. La puerta tiene en estos momentos una gran cigüeña de fieltro de la que tantas y tantas hice ya en marcos portafotos. Pero esta es de unos 40cm.
Esta cigüeñita porta en el pico un hatillo que contiene una preciosa bebita, con su chupete y su lazote. Pero como no podía ser de otro modo, un hatillo para cada pequeñin.
Menuda pila de bebecitos para salpicar con ellos la puerta. A ver si no los arrancan los niños mayores.
Y para ella, otra composición más pequeña de cigüeña y bebé para decorar la portada del album de fotos de su propio retoño
El bebecito se lo hice en diferente postura y colgado con un hatillo de organza que no lo tape nadita. ¿Sabéis como se llama? Pepe, y es el dueño de la mochila de merienda de Caperucita que os enseñé hace unos días.
El próximo encargo decorará la zona de comer. Ya veremos qué preparo. Un besote a todos los alumnos de Maria José.
¡Qué maravilla de trabajos! pero no sé porque me sorprendo, pues todo lo que he visto en tu blog, desde que te sigo, es maravilloso.
ResponderEliminarY para ser la primera vez que usas goma eva te ha quedado perfecto. La maestra que te ha hecho el encargo sabía que eres capaz de trabajar en cualquier material. ¡Enhorabuena!
ஐ¤*¨¨*¤ஐ Un besote ஐ¤*¨¨*¤ஐ
Muchas gracias ^_^ La verdad es que no tenía ni idea, pero como internet está lleno de tutoriales encontré explicaciones para los difuminados. Me encanta el efecto conseguido. Podría haber hecho las mismas siluetas con fieltro, pero esos detallitos dan un acabado mucho mejor. Me entró el gusanillo de la goma eva y ahora ando experimentando hasta con termomodelado. Algún día acabaré haciendo una fofucha para mi nena, seguro
EliminarUn beso muy grande amiga
Marta, un artista como tú hace maravillas con cualquier material, tienes unas manos y una cabeza prodigiosa...Deseando ver la zona de comida...Besos
ResponderEliminarMuchas gracias Sonia. Siempre estás ahí para apoyarme. Me alegra no decepcionaros. Un abrazo
EliminarImpresionante todo, no hay nada que se te resista.
ResponderEliminar