Blogging tips

sábado, 30 de junio de 2012

MARCO DE FOTOS PARA BEBÉ NENA 2


Tanto gusta este marquito para fotos de bebés, que ya hice otro más por encargo, para la pequeña Noelia. Cada versión tiene diveresas variaciones. En este caso la muñequita bebita lleva un pijama en rosa y frambuesa, con encaje blanco en el gorrito. Una flor lila de organza y raso decora la cabecita, a juego con el strass en los ojos, el chupete y el osito que sujeta. Esta vez la novedad son unos pequeños pendientes de strass verde claro en forma de flor en las orejitas de la peque.
Así, los mismos tonos carne, frambuesa y lila son los de las cintas de piquillo que surcan el marco, forrado en fieltro rosa pálido, que os recuerdo, es para fotos básicas en formato 10x15cm. En lo alto del marco, el toque más personal: el nombre del bebé cosido en fieltro con letras rellenitas.

jueves, 28 de junio de 2012

MUÑECA BEBÉ EN FIELTRO


Una visitante que espera una nena para dentro de unos meses quedó encandilada del pequeño bebé en 3d que añado como decoración en los marcos de fotos personalizados. Pero le interesaba sólo el bebé, para decorar la cuna de su peque. Por eso la he reproducido a un tamaño de 15cm y va dispuesta con un colgador de lazo de raso para que pueda atarse a los barrotes o al movil.


Como el de tamaño pequeño, va confeccionado en fieltro, decorado con encaje en el contorno del gorrito y con una bonita flor de organza y perlitas como remate. Este muñeco lleva un babero a juego con los tonos chicle, fucsia y blanco del pijamita. Aunque no se ven muy bien en la foto, la pequeña luce pendientes de strass azules en forma de flor. Ya que desconocemos qué color de ojos tendrá, decidimos ponerle grandes pupilas negras y algo de pelillo castaño asomando en el flequillo.



¿Alguien quiere la versión en azulitos para su nene?

martes, 26 de junio de 2012

MURAL CUELGAFOTOS EN FIELTRO




Unas amigas me encargaron alguna clase colgador para exponer fotografías. Va a ser un regalo para una conocida deportista que se marcha. En su nuevo hogar añorará a sus amigos y así podrá ver las fotos que le preparen. Como orientación, ella es atleta y adora los deportes.


Diseñé un fondo amplio de unos 60x40cm hecho en fieltros gruesos. Se cuelga con una tira de cola de ratón atada y reforzada con ojetes de latón. La imagen de fondo son unas lomas verdes, con un cielo azul con nubes arriba y un camino de tierra abajo. En la superficie unos simpáticos animalitos deportistas variados sujetan cuerdas cordón encerado, surcadas por pequeñas pinzas desplazables. Así, se pueden colgar fotos tanto horizontales como verticales y de cualquier tamaño. Un par de mariposas en el cielo tienen como cuerpo sendas pincitas para enganchar las fotos.


Ha gustado mucho, aunque es para una chica. Sin embargo, lo veo ideal para el cuarto de los niños. Puede hacerse con distitas temáticas, según apetezca.

miércoles, 20 de junio de 2012

MONIGOTA OTOÑO-INVIERNO 11 (BROCHE DE FIELTRO)



Aquí ando yo, a punto de entrar el verano, y sigo cosiendo Monigotas de otoño-invierno. La verdad es que son mis favoritas. Cuanta más ropa, más detalle se les puede dar.

En esta ocasión he dejado a un lado la imagen castiza y he representado una rubia de ojos azules más nórdica que mediterránea. Lleva un traje con chaqueta verde claro y solapas en verde oscuro, a juego con la falda cruzada. Por debajo lleva un jersey de cuello vuelto en color gris jaspeado. A los pies, unos botines bajos de color blanco decorados con un brillante verde esmeralda en forma de corazón. Una gargantilla plateada con una cuenta verde termina de enlucir su cuello. La frondosa cabellera rubia va cubierta con un gorro de lana en tonos verdes y tierras, complementado con una rosa de raso. Se ve muy dulce, ¿verdad?

viernes, 15 de junio de 2012

SOUVENIR GALLEGUITOS (BROCHE DE FIELTRO)

La semana pasada me pidieron presupuesto para un enoooorme lote de gallegos de los que ya conoceis, aunque el tiempo no permitía hacer ni la mitad. Así que propuese el diseño de unos broches al estilo de los de primera comunión, que no tienen las complicaciones de la costura. Imaginaos, aceptaron mi presupuesto este lunes y ya los envié el miércoles. Y no eran una docena,no, ¡¡eran 50 broches!! Nunca trabajé a ese ritmo, pero me ha encantado este encargo. Los agasajados han sido los niños de un colegio de Vigo de manos de sus profesoras y han alucinado con sus regalitos. Ha sido un detalle muy bonito de su parte.

Diseñé modelo para niño y para niña. Y entre ellos también hay variaciones. Tenemos el niño con fajín rojo sobre fondo verde y al contrario, con fajín verde sobre fondo rojo. Ellos llevan ojillos móviles. Para las niñas opté por ojillos de strass, en tonos naturales, castaño, verde y azul. Combinan trajes regionales en rojo, verde o lila, sobre otro de estos tonos como fondo. Todos ellos lleban por detrás otra capa blanca en zigzag a modo de orla de camafeo. Y ya de paso que hice estos 30 niños y 20 niñas, me hice unos poquitos para tener por aquí, que han de gustar mucho a los peregrinos. Y claro, uno de cada para mi nena.

miércoles, 13 de junio de 2012

NUEVO PREMIO

¡¡Qué desastre soy!! Hace días la buena amiga Primi, de Entre Telas y Pinturas me comunicó que me hacía beneficiaria de un nuevo premio que ella había recibido. Bueno, no tan nuevo; éste ya me lo habían otorgado hace algún tiempo. Esto es como lo de las cartas en cadena, ji ji. Igualmente me hace mucha ilusión y se lo agradezco enormemente. Pasáos por su blog para ver las maravillas que hace.
De nuevo me toca decidir -que dificil!!!- a qué blogs cedo yo ahora el testigo del premio.
Ahora es a vosotras que os toca cederlo a 5 blogs de menos de 200 seguidores, publicarlo e informarles a vuestros premiados.
Un abrazo a tod@s
Estas son las cinco afortunadas , enhorabuena chicas y ahora vosotras tenéis que : - Poner quien te lo manda - Colgarlo en el blog - Enviarlo a cinco blogs con menos de 200 seguidoras - Comunicarlo a las afortunadas

sábado, 9 de junio de 2012

AMAZONA A CABALLO 2 (BROCHE DE FIELTRO)

Una niña superfán de mis obras -un besazo, Isabelita-, quiso agasajar a un a amiga cumpleañera con uno de mis broches personalizados. Ya que su amiguita practica hípica desde hace algún tiempo, se decantó por mi ya anterior broche de amazona, en el que una más pequeñita y más flaquita Monigota montaba un blanco corcél. Para esta ocásión hemos adaptado las características. El uniforme es en diferente color, con americana roja sobre pantalón y jersey blancos. La gorra ahora es marrón, al igual que las botas de montar. Me he decantado por un tono de pelo castaño oscuro y he puesto unos simpáticos ojillos móviles para dar un toque risueño.
Esta vez el caballo también debía ser blanco. Pero como blanco sobre blanco no se destacaban bien las crines, éstas ahora las puse en un tono beige. Ahora el efecto queda mucho más bonito. Las estilizadas patas de cola de ratón rematan en unas cuentas de madera pintadas. Y para que el caballito no se desboque, su ginete lo sujeta muy bien por las riendas.

viernes, 8 de junio de 2012

UN NUEVO PREMIO

Buenas tardes a todos. Este miercoles me llevé una muy agradable sorpresa: la compañera Rakel de Hecho de Tela había recibido un premio y se acordó de mí a la hora de pasar el relevo. Mil gracias, Rakel por considerarme merecedora, y mi más sincera enhorabuena por haberlo recibido tú.





El premio acompaña un cuestionario para que entre nosotr@s nos conozcamos mejor. Debo contar 11 cosas sobre mí, contestar a unas preguntas y formular nuevas preguntas para que me contesten a mí.

11 cosas sobre mí:
-Tengo 35 años
-Soy capricornio
-Me fascinan todo tipo de manualidades, hasta las chapuzas eléctricas
-Leo un montón, especialmente novelas de intriga y forenses
-Soy extremadamente friolera
-Me sale el genio demasiado fácilmente
-No se me dan bien los deportes
-Duermo muy poco
-Me chiflan los gatos
-Soy demasiado tímida
-Soy muy perfeccionista y testaruda ¡¡y que nadie me lleve la contraria en eso, eh!!


Las preguntas que me han hecho son:


-Aparte de la costura , tienes otras aficiones ?
La lectura y la informática
-No podrías vivir sin.....?
Al menos dos enormes cafés bien cargados al día
-Numero favorito?
El 17
-Algo que no cambiarías nunca?
Traer al mundo a mi niña
-Película que mas te guste?
La venganza del Conde de Montecristo



Mis preguntas para los nuevos premiados:
-¿Tienes algún sueño recurrente?
-¿Cuando eras niño, qué profesión querías llegar a desempeñar de mayor?
-¿Cuál es tu peor vicio?
-¿Cuál crees que es tu mejor virtud?
-¿Pasas más horas ante el ordenador que tus hijos?


Ahora viene lo difícil: decidir a qué cinco blogs les cedo yo el premio. Es demasiado complicado decantarse sólo por cinco, pero he elegido los siguientes:
Arriba, en el desván
Mi cuarto de costura
El costurero de Matilda 2
El rincón creativo
El costurero de Pepi


Pasaos a conocer estos blogs. En verdad que os lo recomiendo. Pasaréis un buen rato viendo cosas preciosas.
Un gran abrazo a todos!!

jueves, 7 de junio de 2012

RANAS EN 3D (MUÑECOS DE FIELTRO)


Buenas tardes (por decir algo,¡¡qué tiempo más loco hace!!).
Me dieron permiso para enseñar ciertos regalos por encargo que hasta ahora no se han entregado a su destinatario, pero que por falta de acceso a la red no se enterará.
Mi mejor clienta como es costumbre en ella no me pidió elementos de mi repertorio, sino que me planteó un reto: quería una familia de ranas, no en broche, sino en muñeco para decorar. Uff, estábamos hablando de diseñar en 3D y ya son palabras mayores, pero un divertido objetivo. Además, los personajes debían representar a sus familiares y mostrar características de ellos.

Primero os muestro cómo quedan las ranas en estado más básico. Los modelos son el papá, la mamá y una ranita nena. Como veis en la foto junto al ordenador, no son lo que se dice “pequeñitos”. Todos están hechos en tonos verdes y amarillos, aunque diferentes en cada caso. Así son parecidos, pero no idénticos.



 Luego llega la fase de personalización. Una de las mamás debía llevar el pelo a lo Amy Winehouse. La otra mamá si era posible, debía portar un colgante de delfín. La nena llevaría ambas características. Un papá tiene una marca de nacimiento también reflejada y conserva el vicio de fumar. El otro pasa mucho tiempo en el gimnasio. Me parece que han quedado muy bien y gracias a mi cuñada conseguí delfines minúsculos para los colgantes. La otra mamá lleva como colgante una linda ranita de resina. Una adorable y querida familia que en su versión humana ya no está al completo. En memoria de una hermana ausente, que en paz descanse.


Las ranas miden desde 9cm la más alta hasta 6,5cm la pequeña. La personalización ha sido una excepción. Cada rana sin personalizar cuesta 15€.

domingo, 3 de junio de 2012

BEBÉS PARA BAUTIZO 2 (BROCHE DE FIELTRO)

¡¡Hola nuevamente hoy domingo!!
Hoy os quiero enseñar un pedido que ya se va de viaje hasta su dueña, la orgullosa mamá de Jorge, que hace poco que llegó al mundo. En unos días será bautizado y su mami ha querido entregar un broche como souvenir a las invitadas al evento. Ya que no usará faldón, he diseñado un nuevo modelo de broche, que ha quedado muy cuco.

Este broche de fieltro muestra un dulce bebé durmiendo sobre la luna. Lleva un chupete en la boca, hecho de lentejuela y arandela. Elegí un tono verde para este modelo, para complementar el pijamita turquesa sin ser todo azul. Al final decidí complementar el broche con un osito "de peluche" de resina que, a pesar de estar dormido, no suelta. Como veis, dispongo de varios tonos para que no salgan todos iguales.
Aprovechando el diseño, he preparado también el adaptado para nenas. Lleva el pijamita rosa, el chupete morado y el osito en lila y rosa. Igualmente, dispongo de más tonos para chupetes y ositos, a cual más lindo.


La presentación de los broches esta vez es con bolsitas de organza estampadas en verde y blanco, en cuyo interior va también una tarjetita como recordatorio de la ceremonia del pequeño Jorge. ¿Queda bien?



ME APUNTÉ A UN AMIGO INVISIBLE

Hola a tod@s y feliz domingo. ¡¡Qué bien viene un descansito!! ¿A que sí?

Os comento que hoy me he apuntado a un "Amigo invisible" que organiza la compañera Cris, en su blog La Ventana de Cris. Siempre quise participar en uno, pero hasta ahora no los había localizado más que fuera de plazo. Pero por fin encontré uno recién anunciado. Tengo muchas ganas de que se haga el sorteo para saber cuáles son los gustos de mi amig@ invisible para ponerme a trabajar.

Si tenéis un blog y queréis participar, podéis apuntaros aquí. Animaos!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...