Blogging tips

miércoles, 30 de octubre de 2013

MONIGOTA AUXILIAR DE FARMACIA (BROCHE DE FIELTRO)

broche de fieltro, broche en fieltro, fieltro broche, broche, fieltro, felt, regalo, pin, Monigota, farmacéutica, farmacia, auxiliar de farmacia
¿Os suena la profesión de esta Monigota de hoy? Es una auxiliar de farmacia, de esas que en esta época tooodos estamos visitando por los catarros. ¡¡Odio el invierno!! Pero adoro a esta dulce Monigota de fieltro. Este broche representa a su propietaria en plena faena. Usa su ropa de calle: le puse vaqueros gastados, deportivas y camiseta informal con corazón. Y por encima su bata blanca corta, con la cruz verde característica de las farmacias. Y como accesorios característicos le he puesto en una mano un bote de Betadine y una caja de Aspirinas, que en ninguna casa falta (especialmente si hay niños, o sea, Betadine para sus pupas y Aspirina para nuestra cabeza). Va personalizada en media melena castaña con ojos también marrones.
Perdonad mis atrasos con los encargos. Un gripazo de miedo me ha tenido recluída en cama y se me han ido acumulando los pedidos. Ahora que voy algo mejor espero irlos poniendo bien al día. ¡¡Cuidaros!!

lunes, 28 de octubre de 2013

MONIGOTA OTOÑO-INVIERNO 21 (BROCHE DE FIELTRO)

monigota, monigota otoño invierno, broche, fieltro, broche de fieltro, felt pin

Ya estamos de otoño aquí en España, con lluvia por un tubo y fresquillo. Ya es momento de sacar los abrigos, las botas y a veces hasta los gorros. Por eso aunque esta Monigota nació en verano, ahora es la ocasión de presentarla en sociedad. Ya es la número 20 de la colección de Monigotas de Otoño-Invierno. Son las más trabajaditas de todas, pues aparte de las ropas bien logradas llevan un gorrito de lana tejido que les da un toque encantador.

Esta guapetona morena lleva un abrigo cruzado color camel, con abotonadura doble de strass verde, a juego con los pantalones y los guantes. Lleva una blusa de cuello alto verde azulado en raso y botitas de serraje con caña vuelta. Para llevar las ideas calentitas usa un gorro de lana verde y marrón con ribete y pompón peludos. Y sus enseres van dentro de un bolsito marrón con correa de antelina. Más pequeños detalles están en el broche florar de mimo en la solapa y el cierre también de fimo del bolso. ¡¡Cuantos detalles en tan poquito espacio!! A veces me siento como un relojero con sus piezas diminutas, pero merece la pena poner estos elementos. ¿O no?

jueves, 24 de octubre de 2013

MONIGOTA ABOGADA 4 (BROCHE DE FIELTRO)

broche de fieltro, broche en fieltro, fieltro broche, fieltro, broche, abogada, derecho, juez, jueza, regalo

Una Monigota Abogada se nos presenta hoy. Ya es la cuarta, y como sus compañeras de profesión, viste toga negra de fieltro con raso y puntilla en los puños y una estrella en la solapa. Zapatitos grises con aplique de strass lila completan un atuendo serio y formal. Porta en una mano un maletín con cierre en forma de corazón. En la otra mano porta el código penal. Una gargantilla le da un toque alegre a tanta solemnidad.
Está personalizada a imagen de su futura dueña con ojos castaños y larga melena lisa en tono negro. Lástima que la falta de contraste con la también negra toga no nos dejen ver bien los detalles, pero al natural está preciosa. Menuda sorpresa se llevará la letrada que la reciba.

miércoles, 23 de octubre de 2013

MONIGOTA MATRONA 5 (BROCHE DE FIELTRO)

broche, fieltro, broche de fieltro, felt pin, matrona, obstetra, brocha matrona

No paran de nacer niños en este mundo y necesitan de la ayuda de las inestimables matronas u obstetras que asisten en los nacimientos. Y no sólo en España, también en Perú las hay (¡como no!) pero como novedad una de ellas va a portar pronto su broche de fieltro con su imagen profesional. Ojo, es su hermana quien se lo mandará. Me temo que aún no hago envíos internacionales.
 
Tiene ojos castaños y el pelo cortito también castaño. Usa uniforme de casaca granate y pantalón blanco con zapatos negros, tal que aquí. Y como matrona lleva en brazos una dulce bebita desnudita como vino al mundo, algo arropadita con una mantita rosa y ya disfrutando de un chupete. Tierna imagen, ¿verdad?

martes, 22 de octubre de 2013

MONIGOTA DENTISTA 3 (BROCHE DE FIELTRO)

broche de fieltro, broche en fieltro, fieltro, broche, dentiesta fieltro, broche dentista, dentista

Una nueva Monigota Dentista se une al club de las Monigotas de Profesiones. Ya es la tercera de este sector. Lleva uniforme blanco de casaca y pantalón con abotonadura cruzada en celeste. A los pies luce zuecos sanitarios de color teal, que está muy de moda. Como es muy higiénica, lleva mascarilla bucal en verde agua. Y para que no se confunda con una enfermera unas tenazas con una muela cariada recién extraída y otras dos semejantes en la otra mano dan cuenta de su oficio.
Al no tener datos para personalizarla me he decantado por una melena larga desfilada en tono castaño profundo en contraste con unos intensos ojos azules. Una pinza ranita con aplique de flor de fimo domina un flequillo rebelde. Con dentistas tan monas se pierde el miedo, ¿o no?

domingo, 20 de octubre de 2013

MONIGOTA LOGOPEDA 2 (BROCHE DE FIELTRO)

broche de fieltro, fieltro, broche, felt pin, monigota, logopeda
 
Hoy domingo os enseño un pedido recién hecho aunque encargado hace ya bastante. Se trata de una nueva Monigota profesional: una logopeda, mi segunda pieza en este sector. Es casi igual a la primera, pero personalizada a imagen de su nueva propietaria.
 
Como indumentaria lleva un vestido color teal con cinturón de colores. Luce zapatitos verde agua con aplique de strass en forma de flor que le dan un toque elegante. Pero esta seria profesional viste por encima una bata blanca, de cuyo bolsillo asoma un lápiz para sus anotaciones y en su lateral luce una chapa de una carita gesticulando, algo que ellos piden a sus pacientes para dominar la boca.
 
En una mano sujeta un espejo. Suponemos que refleja la imagen del niño al que está ayudando, en el momento que éste debe inflar los mofletes como ejercicio. Y para que entienda qué debe hacer, ella muestra en la otra mano una carpeta con fichas donde se representa el gesto que toca practicar.
Como características personalizables sólo se me pidió media melena castaña. Supuse que los ojos serían también castaños. Espero haber acertado. Para darle un poquillo más de chispa, le puse en el pelo una horquilla tipo ranita con aplique de fimo en forma de rodaja de limón. ¿Nada que ver con el tema? Bueno, probad a chupar un limón a ver qué caras ponéis. ¡Jajaja! Lo mismo invento un nuevo método para los logopedas.

viernes, 18 de octubre de 2013

CAPERUCITA ROJA (BROCHE DE FIELTRO Y DIADEMA)

broche, broche de fieltro, felt pin, personajes, Caperucita, Caperucita roja, red riding hood, diadema
Hoy me apetece aportar un poco de ilusión en este día tan lluvioso y feo que tenemos, al menos aquí en Galicia. Por eso de entre todas las cosillas que tengo hechas sin enseñaros aún, hoy me decanto por un entrañable personaje de nuestra infancia: la dulce Caperucita Roja.
 
broche, broche de fieltro, felt pin, personajes, Caperucita, Caperucita roja, red riding hood, diadema
Nada más publicar mi bolsa de merienda inspirada en este personaje de cuento me llovieron peticiones tanto de la bolsa, como opciones alternativas. Una de ellas fue crear aquella misma Caperucita a modo de muñequita suelta. Tal como era no me parecía que fuese a funcionar, así que la modifiqué poniendo bracitos y piernas de cola de ratón. También unas bolitas acrílicas facetadas en marrón harían de zapatitos, que se agitan con el movimiento de una forma muy salerosa.
Esta vez el cestito con la merendola para la abuelita porta frutas. Asoman vistosas rodajas de fimo en forma de fresa, naranja y manzana. ¡¡Ummm!!
 
broche, broche de fieltro, felt pin, personajes, Caperucita, Caperucita roja, red riding hood, diadema
Como veis hay dos. El encargo inicial era para aplique en una diadema para mi amiguita Edurne, que ya tiene más cosillas mías. Ha quedado espectacular. Pero no he podido resistirme a hacer también un broche para mi niña. Cuando no lo estamos usando lo tengo puesto en ese mismo arbolito expositor decorando la habitación. Esa carita de felicidad de Caparucita es imposible que no levante una sonrisa. Espero que en vosotros haya tenido el mismo efecto para empezar el fin de semana con optimismo.
broche, broche de fieltro, felt pin, personajes, Caperucita, Caperucita roja, red riding hood, diadema

jueves, 17 de octubre de 2013

MARCO BEBÉ Y CONEJITA PARA VALERIA

marco, portafotos, fieltro, foto, felt, photoframe, bebé, bebé 3d, conejo, conejito, mis cositas en fieltro
Éste bonito marco portafotos fue un encargo para decorar el dormitorio de la recién nacida Valeria. Como le gustaba mi bebé y la conejita, decidimos hacer un nuevo tipo de composición. Le propuse incluir ambas figuras a cambio de reemplazar el clásico nombre con relleno por un nombre en plano, en un diseño a capas. El nombre ha quedado muy vistoso y alegre.
marco, portafotos, fieltro, foto, felt, photoframe, bebé, bebé 3d, conejo, conejito, mis cositas en fieltro

Está todo hecho combinando tonos blanco, rosa, fucsia y malva. Muy femenino y dulce.

marco, portafotos, fieltro, foto, felt, photoframe, bebé, bebé 3d, conejo, conejito, mis cositas en fieltro
La nena lleva un pijamita rosa y malva decorado con botones de flor de fimo. Juega con su conejita de juguete.
marco, portafotos, fieltro, foto, felt, photoframe, bebé, bebé 3d, conejo, conejito, mis cositas en fieltro
La conejita de fieltro observa divertida a la bebita ofreciéndole una flor de organza y perlitas como regalo.
marco, portafotos, fieltro, foto, felt, photoframe, bebé, bebé 3d, conejo, conejito, mis cositas en fieltro
El marco de madera va forrado en fieltro rosa y decorado con puntillas y apliques de mariposa. Es ideal para cualquiera de esas lindas primeras fotografías de un bebé. Bueno, siempre que sea de la medida 15x10cm.
marco, portafotos, fieltro, foto, felt, photoframe, bebé, bebé 3d, conejo, conejito, mis cositas en fieltro
El resultado final es un encantador marco para pequeñinas. Ahora veremos si gusta este modelo. Ya me contaréis.

sábado, 12 de octubre de 2013

UN NUEVO GRAN PEDIDO PARA LUCHI

Mi amiga Luchi de Madrid gusta de regalar cositas originales a sus parientes y amigos. Al descubrir mi página encontró un sitio ideal donde encontrarlo y yo a una buena amiga. Además, le gusta retarme con nuevas propuestas, que muy gustosamente le preparo. Este tercer gran pedido está lleno de cosas chulas.

3d, peluche, muñeco, fieltro, cabra, legión, softie
¿Recordáis un muñeco 3d cabra que os dije que estaba pendiente de tunear? ¡¡Iba a ser la cabra de la legión!! Pena que no llegó a tiempo  :(

fieltro, broche, cabra, legión
Además tenemos cabra de la legión en pequeñito, como broche.
fieltro, muñeco, 3d, demonio, diablo, softie
¿Y del Demonio Jacinto? Este ya es el tercer muñeco de estos que le mando. Les encantan.
fieltro, muñeco, 3d, demonio, diablo, softie
¡¡Qué mirada más pícara!!
broche, fieltro, amazona, caballo
Una vez más un broche de amazona va camino de Madrid
broche, fieltro, Monster High, Clawdeen Wolf, felt
Un nuevo broche de Clawdeen Wolf de las Monster High para la hija de una amiga suya.
broche, fieltro, gato, gato persa
El gatito persa gris sí viajó a Madrid, pero el blanquito me lo hice para mí, a imagen de mi adorada gata Sabrina.
broche de fieltro, broche en fieltro, fieltro broche, broche, fieltro, felt, regalo, pin, Monigota, ama de casa, ama de casa de fieltro, broche ama de casa
Esta ama de casa que ya os había enseñado era parte de este enorme lote. ¡¡Qué atareada está!!

broche, fieltro, rock, rokero, roquero, guitarra, guitarrista
Un nuevo guitarrista roquero a modo de broche para un jovencito marchoso.

broche, fieltro, felt, doctora, médico, médica, Monigota
Una guapísima Monigota doctora de la que presumirá su propietaria entre sus compañeras sanitarias.
 
fieltro, marcapáginas, doctor, profesor, universidad
Ésta es la pieza clave de todo el lote. Se trata de un marcapáginas para un formidable doctor y docente. Con su bata de trabajo y su birrete académico, porta uno de los muchos libros que ha escrito.
Ha llevado tiempo preparar este enorme y variado lote, pero siempre es un placer sabiendo lo bien que Luchi los recibe. Espero que os hayan gustado estas creaciones tanto como a ella. ¿Cuál es vuestro favorito?

lunes, 7 de octubre de 2013

GRADUADA (BROCHE DE FIELTRO)


Estos brochecitos de fieltro ya hace un tiempo que los hice. Eran un regalo para un par de chicas que terminaban su formación universitaria. Estas muñequitas, ataviadas con toga y birrete muestran unas caras la mar de felices por haber conseguido su objetivo y terminar su formación académica. Me las encargaron también para otras chicas recién terminaron el bachillerato, pero se me olvidó hacerles las fotos :(   Pueden personalizarse en color de pelo e incluso en peinado, a la manera de las Monigotas, para que se parezcan más a sus portadoras. Un detalle muy cuco para nuestras chicas recién graduadas, ¿a que sí?
 
Safe Creative #1310065878292

domingo, 6 de octubre de 2013

GRAN NOMBRE CON PAJARITOS PARA BIANCA

nombre, guirnalda, rótulo, bebé, fieltro, niños, regalo, nacimiento, pájaro, pajarito
 
¡¡Qué tal de fin de semana, amigas!! Tras una semana dura ayer tuve fiesta (una boda) y hoy iré al San Froilán (las fiestas patronales de Lugo, donde vive mi madre). Hace falta un poco de ocio para desconectar de las obligaciones. Pero antes de marcharme rumbo a Lugo aprovecho para enseñaros este trabajito de hace ya unas semanas.
nombre, guirnalda, rótulo, bebé, fieltro, niños, regalo, nacimiento, pájaro, pajarito
 
¿Os acordáis del nombre que hice para Estíbaliz? Pues gustó tanto que enseguida me encargaron uno nuevo para otra nena, Bianca para regalarle por su cumpleaños.
nombre, guirnalda, rótulo, bebé, fieltro, niños, regalo, nacimiento, pájaro, pajarito
 
Sobre una enorme nube de fieltro grueso de 70cm de ancho va colocada la simpática guirnalda con el nombre de al pequeña.
nombre, guirnalda, rótulo, bebé, fieltro, niños, regalo, nacimiento, pájaro, pajarito
 
Las enormes letras están hechas de fieltro en tonos femeninos y rellenitas para que queden acolchadas. Están decoradas con lunas, nubes o estrellas algunas de ellas.
 
nombre, guirnalda, rótulo, bebé, fieltro, niños, regalo, nacimiento, pájaro, pajarito
Otras letras están siendo adornadas con florecillas de organza y tallos de lana. Los responsables son cuatro pajarillos de fieltro, también acolchados. Para esta labor debían ir en tonos amarillos y verdes para coordinarse con los detalles decorativos de la habitación.
nombre, guirnalda, rótulo, bebé, fieltro, niños, regalo, nacimiento, pájaro, pajarito
 
Los pajaritos tienen ojos con iris de botones de nácar estampados y más botones engranando las alitas.

nombre, guirnalda, rótulo, bebé, fieltro, niños, regalo, nacimiento, pájaro, pajarito

A Bianca le ha encantado su regalo.. Ahora está en espera de nuevos complementos decorativos para sus cortinas que aún no he tenido ocasión de elaborar, pero en cuanto pueda me pondré con ello. ¡¡Disfrutad del domingo!!
 
Safe Creative #1310065878186
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...