Blogging tips

viernes, 31 de mayo de 2013

RETO AMISTOSO #41 LISTO

reto amistoso, amigurumi
 
Hola amigas. En esta ocasión no os mostraré casi nada de fieltro, sino de amigurumi, mi reciente gran pasión. Hace un mes la compañera bloguera Jazmín, de Pasión por el Ganchillo nos invitó a crear junto a ella un saloncito miniatura y hoy nos toca presentarlo en sociedad. Son muchas las piezas para las que nos preparó tutoriales, pero también teníamos cierta libertad de elección. Cambié algunas piezas y otras no las hice. Os las enseño.
 
La pieza principal es un  sofá, que esconde en su interior una caja de pañuelos de papel desechables de las alargadas. Lo tejí en blanco, pero con unos toques de color aprovechando los efectos de este nuevo punto que nos enseñó. Más tarde nos dio patrones para tejer cojines, aunque yo ya le había hecho un par de ellos en fieltro con un gato y un molinillo típico de patchwork, en los tonos blanco, turquesa y granate del sofá. Ya después con los patrones de ganchillo hice un corazón, una rosa y un cojín cuadrado clásico con volante.
 
reto amistoso, amigurumi
Unos tapetitos calados circulares protegen los brazos del sofá de paso que lo decoran.
 
Me rendí con la alfombra propuesta. Era demasiado complicada para mí y decidí hacer algo más sencillo, coordinado con las demás piezas. Me la fui inventando sobre la marcha y al final no ha quedado tan mal.
 
Hasta aquí llega mi parte del trabajo. La propuesta incluía una masita redonda con mantel calado. Sobre ella, una tetera y una taza con platito. Era muy mono, pero no es mi estilo y al final no lo pondría en casa, así que decidí dar por terminado mi saloncito. Espero que Jazmín no se enfade y me dé un aprobado, aunque sea por los pelos. En cualquier caso, éste es nuestro certificado de participación otorgado por ella. Además, nos ha preparado una linda insignia de artistas que agradecemos un montón.
 

 
Un abrazo muy grande a todas mis compañeras participantes y en especial a Jazmín, que tanto se esfuerza por proponernos estas divertidísimas actividades. No os olvidéis de pasar por su blog. ¡¡Hasta el próximo reto!!
***
Ahora que acabamos de presentar el reto amistoso nº41  ya tenemos en marcha el siguiente. Esta vez corre a cargo de la compañera Giggy, del blog Enredándome los Dedos. Nos propone tejer un divertido alfiletero en forma de carrete de hilo. Si aún no te has apuntado, no te olvides. Comparte con nosotras esta bonita experiencia de equipo. Pincha en la imagen para acceder a su blog.
 
 

miércoles, 29 de mayo de 2013

MONIGOTAS PROFESORAS 10, 11 Y 12 (BROCHE DE FIELTRO)

broche, fieltro, felt, maestra, profesora, regalo, pin, Monigota
¡Hay que ver qué poquito queda ya de curso escolar! Enseguidita ya tenemos a los niños en casa de vacaciones, y con ellos, el terremoto que originan... ¡Paciencia! El caso es que en estas fechas los alumnos que aprecian a sus profesores piden a sus mamis tener un detalle con aquellos que tan bien les adoctrinan. No me han pedido maestros varones... Vamos a dar por hecho que es que no usan broches, aunque igualmente los merecieran, así o como llavero.
 
Ésta primer broche representa a una profesora jovencita en prácticas, que termina su estancia en un colegio. Sus compañeros han querido tener con ella este bonito detalle para que no olvide su paso por el centro. Tiene el pelo largo y oscuro con flequillo y ojos castaños. Al ser jovencita, le he puesto vaqueros, jersey con dibujos alegres y unas deportivas tipo Converse. Como maestra de primaria lleva bata. En los bolsillos lleva unas tijeras, un lápiz y una pintura roja, muy útiles en sus quehaceres. En la solapa luce un broche de fimo con cara de gatito, pues trabaja con niños pequeños, a los que enseña a leer con ayuda de su libreta. Alegre, ¿verdad?

broche, fieltro, felt, maestra, profesora, regalo, pin, Monigota
Esta otra Monigota maestra se la ha regalado a sí misma una profesora, de paso que encargó detallitos para otras personas, que ya os mostraré otro día. Los accesorios de profesora de infantil son los mismos, aunque esta vez lleva un broche de fimo en forma de corazón azul y blanco. Luce media melena entera con raya al lado, castaña como los ojos. De ropa lleva la misma que en la foto que me facilitó: pantalón blanco, camiseta polo blanca a rayas fucsia y rosa y zapatos de tacón rosas. Va de lo más elegante, ¿a que sí?

broche, fieltro, felt, maestra, profesora, regalo, pin, Monigota
Este broche de fieltro lo lucirá la profesora de una alumna muy agradecida por su dedicación. Tiene el pelo negro a capas con el flequillo vuelto hacia atrás, ojos castaños, minifalda, pañuelo al cuello y un largo collar (todo por indicación expresa de la niña). Un top, botas y medias complementa el atuendo. Lleva su bata con tijeras, lápiz y pintura, su broche, de gatito otra vez y su libreta de lectura. No espera recibir este regalo y estoy segura de que le va a hacer muchísima ilusión.
 
Espero que os hayan gustado lo mismo que a mí hacerlas. Muchas gracias por pasaros a verlas.
 
 

viernes, 24 de mayo de 2013

COLGANTE CIGÜEÑA CON BEBÉ PARA NOA

colgante, bebé, niña, regalo, fieltro, felt, baby, cigüeña, nombre, rótulo, habitación
¡¡Pero qué despistada soy!! Tengo un montón de cosillas hechas sin enseñároslas. Esta es una de ellas. ¿Os acordáis del marco triple de ratones piratas? Pues la clienta que me lo encargó tiene mejor memoria que yo. Se acordó de un montón de gente para hacer regalitos y una de ellos era Noa. Esta pequeñina acaba de venir al mundo y su preciosa habitación ya tiene un adorno más.
 
Este gran colgante la muestra una simpática cigüeña de 25cm al vuelo portando en su pico un hatillo. En él viene la dulce Noa al natural, sin más complementos que un chupetito. Por encima de estos dos, una orla personalizada con su nombre deja claro quien es la princesita de ese cuarto. Un fino cordón plateado sujeta la composición para poder colgarla de un ganchito. Espero que en su casa guste mucho, al menos tanto como me gustó a mí hacerlo.  Gracias por vuestra visita.
 
colgante, bebé, niña, regalo, fieltro, felt, baby, cigüeña, nombre, rótulo, habitación

miércoles, 22 de mayo de 2013

MARCO DE FOTOS MONSTER HIGH PERSONALIZADO

marco, fotos, portafotos, personalizado, regalo, Monster High, Draculaura, niña, cumpleaños
Poquito a poco os iré enseñando todo lo que he estado elaborando en esta temporada. Ahora os mostraré parte de un pedido. Una chica me pidió una serie de marcos portafotos con los nombres de las niñas a quienes se los pensaba regalar. Pero podían quedar algo sosos, sin nada más. Además, la niña que antes cumplía iba a recibir también uno de mis broches de Draculaura. ¡¡Qué idea: un portafotos de Monster High personalizado!! Seguro que le iba a encantar, y no me equivoqué.
El marco de madera para fotos 10x15cm va forrado en fieltro rosa. En la parte superior va el nombre de la niña elaborado en varias capas de fieltro al estilo del rótulo Monster High oficial. En la esquina inferior, una calavera con lazo típica de Draculaura completa el tema elegido.
marco, fotos, portafotos, personalizado, regalo, Monster High, Draculaura, niña, cumpleaños
Mientras creaba este portafotos, mi niña de 7 años pataleaba pidiendo su propio marco con su nombre. ¡Hay que ver lo que engancha a las niñas esta saga! Por la urgencia de este primer marco lo envié por adelantado con su broche y ¡sorpresa: los otros marcos serían iguales, pero claro, con los nombres de las otras niñas.  A las amiguitas de clase les encantó el de June, así que seguro que sus otras compañeras se quedan muy contentas con el suyo propio. Es un regalo ideal para los cumpleaños del cole. Supone algo diferente, personalizado, de tema adorado por nuestras niñas y económico. Si os mosquea cada vez que tenéis que salir a comprar un detalle para un cumple, procurando que no sea caro, pero que no sea un cacho de plástico, ya sabéis donde podéis encargar algo especial.

Mañana me tomo el día libre, que aquí en Santigo de Compostela estamos de fiesta. Un abrazo y no trabajéis demasiado  ;)

MEDALLAS DE GRADUACIÓN

fieltro, detalle, regalo, colegio, souvenir, medalla, tortuga, niños
 
El curso escolar está a punto de terminar y hay muchos encarguitos al respecto. Desde un colegio de Asturias se han puesto en contacto conmigo para crear un regalito para los niños. Este grupo termina su ciclo de Educación Infantil y su maestra quiere despedirse de ellos concediéndoles una medalla que guarden como recuerdo de esa linda etapa de su vida. La cuestión era si podía reproducir en ella la mascota de la clase, una simpática tortuga a la que tienen mucho cariño.
 
fieltro, detalle, regalo, colegio, souvenir, medalla, tortuga, niños
Cada una de las 27 medallas es un gran circulo de fieltro firme amarillo de 11cm. con borde festoneado. Sobre ella posa la hermosa tortuga con su afable sonrisa. Por delante, una inscripción los identifica como la "promoción 5 años". Atrás, ubicamos a los niños en el espacio y el tiempo del coclo: "C.P. Hermanos Arregui. 2010-2013".
 
fieltro, detalle, regalo, colegio, souvenir, medalla, tortuga, niños
Para ser colgadas al cuello llevan una cinta de organza amarillo pálido. Un ojete de latón evita que se pueda desgarrar la medalla de tanto ponerla y quitarla. ¡Ya se sabe cómo son los niños!
 
Ahora sólo cabe esperar que los niños las reciban con toda la ilusión que solo un pequeño alberga


De paso os invito a participar en un proyecto de manualidades con tema "la hora del té" que se realiza para celebrar el aniversario del blog Pasión por el Ganchillo, de la amiga Jazmín. Podéis acceder pulsando en la imagen.
 

viernes, 17 de mayo de 2013

HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE


alfiletero, acerico, fieltro, feltro, erizo, tarro, reciclar, reciclaje
 
Pues sí, hoy se celebra el Día Internacional de Reciclaje, sin olvidarnos del Día das Letras Galegas, el día en que se homenajean a los literatos gallegos. Hay que celebrar ambos eventos con una buena lectura en lengua gallega y reciclando, aunque cualquiera de las dos cosas debe hacerse a diario.

La compañera bloggera Rosi, de Manualidades a Tutiplén nos invitó a crear una manualidad de reciclaje para exponer todas en esta fecha. Tengo que reconocer que se me vino el tiempo encima y mi creación ha sido una improvisación no muy original. Pero ha llegado a tiempo. Aproveché la ocasión para crear un alfiletero. ¡Qué mejor figura para albergar pinchos que un erizo! Tenía muchas ganas de hacer un alfiletero con tarro de cristal vacío (reciclado de puntas de espárrago). Es una forma muy práctica de organizar tanto alfileres y agujas como otras pequeñas cosas, como botones o el dedal, que a veces parece tener vida propia. El erizo lo hice con trozos de fieltro que me sobraron de otra labor. El relleno no es nuevo, sino que es parte de una almohada vieja que ya fue sustituída. Como ojos lleva un par de ojitos de botón estampado que tengo desparejados, pero quedan muy monos, uno a rallas y otro con flores. La tapa va forrada en fieltro a modo de hierba y por el exterior le puse strass (no se me ocurrió otra cosa). Por fuera del cristal van una flor y una mariposa. Están hechas con gomitas del pelo de mi peque de cuando era chiquitina. Las antenitas son un trozo de goma elástica de las supermini que se usan para atar las trencitas finas (sí, sí, de las que se te rompen cuatro antes de conseguir dejar una bien puesta). Será por cositas para reciclar. Muchas gracias a todos por vuestra visita y un besazo muy grande a Rosi, la organizadora de este proyecto colectivo.

martes, 14 de mayo de 2013

MARCO PARA FOTOS CONEJITA

marco, foto, portafotos, fieltro, niña , niño, bebé, felt, photo, conejo, conejito, conejita
 Este dulcísimo marco portafotos es un encargo para una niña de 4 años. Me encargó un nuevo diseño a mi elección y con total confianza y este fue mi diseño. Le encantó y espero que a la niña también.
Como en la mayoría de los casos, se trata de un marco para fotos 10x15cm en madera forrado en fieltro y decorado con cintas zigzag. El nombre de la niña, Ane, va hecho en letras de fieltro en tonos alegres, rellenitas y con adornos de aplique de mariposa y flor de organza.
marco, foto, portafotos, fieltro, niña , niño, bebé, felt, photo, conejo, conejito, conejita
Pero lo ideal es la dulce conejita (que puede hacerse conejito en caso de varón). Esta gazapilla lila y blanca con lazo me salía con una pose extraña en los brazo. ¿Una solución? Que agarre algo. Pues un animalillo tan dulce no podía sujetar una insípida zanahoria. ¡¡Una apetitosa piruleta!! Esta mal que yo lo diga, pero el marco ha quedado divino. Ahora ya tenemos un modelo para las peques que ya dejaron atrás los pañales. ¿Os gusta?

viernes, 10 de mayo de 2013

S.A.L. RECICLANDO CALCETINES


Hola amigas. Sabéis que de vez en cuando, para cambiar un poco de aires de mis tareas habituales, me apunto a proyectos colectivos. Hoy os presento el resultado de uno de ellos. Esta vez es una labor de costura en la que elaboramos un par de muñequitos enamorados reciclando un par de calcetines. Nos lo ha organizado la amiga Jazmín del blog Pasión por el ganchillo. Si acccedéis a su blog veréis los enlaces a los de las demás compañeras.
Un par de corazones en el costado simbolizan su amor y les unen. En mi caso, literalmente, pues aproveché para poner dentro un par de imanes de neodimio que les atraen irresistiblemente ^_^. Uno empezó con orejotas largas, y acabó siendo una conejita; el macho, una cobaya. El amor no entiende de razas ni de clases. Añadí brazos y pies para darles más detalle y expresividad. ¡Ah, y colitas! Son una ricura. Mil gracias a Jazmín por darme la oportunidad de conocer esta técnica. Me parece que voy a hacer muchos más de estos. Enseguida me paso a ver los de mis compañeras. Un beso a todas.

miércoles, 8 de mayo de 2013

MARCO PARA FOTOS CON CIGÜEÑA Y BEBÉ (LARA)

Marco cigüeña con bebé, portafotos bebé, fieltro, foto bebé, cigüeña
Tras la buena acogida de mi primer marco con la cigüeña portando un bebé en un hatillo, ya es este el segundo que hago. En esta ocasión es para la pequeña Lara. Es un portafotos bastante grande: mide 20x25cm y sirve para fotos 15x20. Es un marco de madera forrado en fieltro rosa bebé.
Marco cigüeña con bebé, Lara 2
El bebé en 3D viste unos simples pañalitos y un gorrito fucsia adornado con pasamanería y un aplique en forma de mariposa. Pende de su hatillo de organza.
Marco cigüeña con bebé, Lara 3

La cigüeña, también rellenita queda la mar de simpática, con sus ojillos móviles que vigilan a la recién nacida. El regalo está personalizado con el nombre de la pequeña elaborado en fieltro rellenito. El resultado es un marco portafotos único que lucirá fabuloso en el cuarto de un recién nacido, ¿verdad?

Marco cigüeña con bebé, Lara 4

martes, 7 de mayo de 2013

MONIGOTAS CELADORA, ABOGADA, ENFERMERA Y RETRO

monigota, broche, fieltro, felt, pin, celadora
Se nos acabó el domingo. Aprovecho para mostraros unas cuantas Monigotas que hice en los últimos días para varios pedidos. Las dos primeras fueron detalles para regalar el día de la madre y sorprendieron gratamente a sus nuevas dueñas.
La primera es una celadora de hospital. Lleva pijama blanco y zapato sanitario en alegre violeta. El pelo y los ojos van personalizados a imagen de la persona. Como detalles de su profesión lleva en una mano una carpeta con impresos y en la otra un lápiz para cumplimentarlos. Toda una celadora de lo más organizada.

monigota, broche, fieltro, felt, pin, abogada, abogado, lawyer
Esta monigota es abogada. Lleva una toga como la de su dueña, con raso y encaje en los puños y una estrella en la solapa. En una mano lleva un maletín donde lleva todos sus importantísimos documentos; en la otra, el código penal simbolizado con la balanza de la justicia. Es rubia y de ojos castaños como su dueña. Como detalle extra, luce una cadena tipo plata al cuello. Elegante como sólo una abogada sabe ser.

monigota, broche, fieltro, felt, pin, enfermera, perro, bulldog
Esta enfermera de quirófanos lleva su pijama azul combinado con zuecos sanitarios en fucsia. De un bolsillo asoman unas tijeras para su labor. Unas horquillas ranita decoradas con fimo en formas de fresita y flor decoran su alborotado pelo corto negro. Como le encantaba la monigota matrona, con el bebito en brazos, me pidió portar a su adorada perrita bulldog inglés. Queda de lo más tierno.

monigota, broche, fieltro, felt, pin, retro, yeyé
Y aquí una de mis Monigotas Retro, pero en tono verde esmeralda, combinando con blanco, verde agua y verde manzana. Le puse también ojitos de strass verdes a tono y su melena con tupé en castaño. A su atuendo yeyé lo complementa la diadema y la pulsera de abalorios. Es una de mis monigotas favoritas hasta el momento por lo alegre que se ve, ¿verdad?

sábado, 4 de mayo de 2013

PRIMERA COMUNIÓN DE BEATRIZ (BROCHES DE FIELTRO Y PORTAFOTOS)

broche, fieltro, primera comunión, niña, souvenir
El pasado domingo se celebró la Primera Comunión de la pequeña Beatriz. Ha repartido a sus invitados unos lindos broches de nena de comunión personalizados a su imagen (ojos verdes y pelo rubio). Además, han querido encargar un marco para fotos 10x15 especial para comuniones.

Safe Creative #1307015362604
broche, fieltro, primera comunión, niña, souvenir
Marco, foto, portafotos, fieltro, primera comunión, niña, souvenir
Marco, foto, portafotos, fieltro, primera comunión, niña, souvenir
Marco, foto, portafotos, fieltro, primera comunión, niña, souvenir, broche
Aprovechamos para preparar un marco grande con cigüeña y bebita "recién traída" para celebrar el nacimiento de la pequeña Elisa. Una monada. Os recuerdo que estos marcos acompañando un lote de broches salen bastante más baratos, cosa que hoy en día es de agradecer.

Espero que os gusten mis creaciones. Un beso y anticipadas gracias por vuestros comentarios.
Marco, foto, portafotos, fieltro, Bautizo, bebé, nacimiento, niña, souvenir
Marco, foto, portafotos, fieltro, Bautizo, bebé, nacimiento, niña, souvenir

Safe Creative #1307015362550

jueves, 2 de mayo de 2013

MARCO TRIPLE COLGANTE RATONES PIRATAS

Marco, portafotos, bebé, ratón, ratones, pirata, regalo, foto, niño, fieltro
Hace unas semanas recibí un encargo inicialmente impreciso.  A la clienta le apetecía uno de mis marcos triples colgantes, pero el diseño básico no era lo que buscaba. Hablamos de los tonos que necesitaba y de la decoración del cuarto de su bebé. Me mostró el estampado de su ropita de cama ¡¡Sorpresa!! Era preciosa. Unos ratoncitos piratas con toda su parafernalia. Qué mejor que complementar este tema con las figuras del portafotos.

Marco, portafotos, bebé, ratón, ratones, pirata, regalo, foto, niño, fieltro
Los marcos de madera van forrados en fieltro, en esta ocasión en dos tonos arena y uno azul agua (muy de desembarco en la playa). El superior  luce el nombre del pequeño Alex en letras de fieltro rellenitas, en los tonos del océano. Un ratón pirata muy elegante con blusa abullonada,  levita, zapatos y un parche en el ojo, celebra haber encontrado el cofre del tesoro. Lentejuelas doradas, cadena y rubíes de resina forman el botín.

Marco, portafotos, bebé, ratón, ratones, pirata, regalo, foto, niño, fieltro
En el marco central otro ratoncito pirata hace señas a sus compañeros del galeón para que se aproximen a recoger el tesoro, pero con cuidado, que la mar está un poco revuelta. Lleva camiseta a rayas rojas y blancas, un chaleco turquesa con cierre y una graciosa pañoleta de topos atada en la cabeza.

Marco, portafotos, bebé, ratón, ratones, pirata, regalo, foto, niño, fieltro
Pero ya en el marco inferior descubrimos al capitán pirata: un pequeño bebé que sin soltar su chupete defiende su dominio con su espada. Un pañal y un sombrero pirata ratonil son toda su indumentaria. Descansa sentadito en la arena de la playa entre las olas rompientes y un cocotero. En esta territorio manda el pequeño Alex y que nadie intente sublevarse.
Marco, portafotos, bebé, ratón, ratones, pirata, regalo, foto, niño, fieltro
Una vista más de cerca de los elementos.
Marco, portafotos, bebé, ratón, ratones, pirata, regalo, foto, niño, fieltro
Estas son las imágenes de su ropita de cama, de la que partió la idea. ¿Os ha gustado el resultado?

Marco, portafotos, bebé, ratón, ratones, pirata, regalo, foto, niño
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...