Blogging tips

viernes, 17 de mayo de 2013

HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE


alfiletero, acerico, fieltro, feltro, erizo, tarro, reciclar, reciclaje
 
Pues sí, hoy se celebra el Día Internacional de Reciclaje, sin olvidarnos del Día das Letras Galegas, el día en que se homenajean a los literatos gallegos. Hay que celebrar ambos eventos con una buena lectura en lengua gallega y reciclando, aunque cualquiera de las dos cosas debe hacerse a diario.

La compañera bloggera Rosi, de Manualidades a Tutiplén nos invitó a crear una manualidad de reciclaje para exponer todas en esta fecha. Tengo que reconocer que se me vino el tiempo encima y mi creación ha sido una improvisación no muy original. Pero ha llegado a tiempo. Aproveché la ocasión para crear un alfiletero. ¡Qué mejor figura para albergar pinchos que un erizo! Tenía muchas ganas de hacer un alfiletero con tarro de cristal vacío (reciclado de puntas de espárrago). Es una forma muy práctica de organizar tanto alfileres y agujas como otras pequeñas cosas, como botones o el dedal, que a veces parece tener vida propia. El erizo lo hice con trozos de fieltro que me sobraron de otra labor. El relleno no es nuevo, sino que es parte de una almohada vieja que ya fue sustituída. Como ojos lleva un par de ojitos de botón estampado que tengo desparejados, pero quedan muy monos, uno a rallas y otro con flores. La tapa va forrada en fieltro a modo de hierba y por el exterior le puse strass (no se me ocurrió otra cosa). Por fuera del cristal van una flor y una mariposa. Están hechas con gomitas del pelo de mi peque de cuando era chiquitina. Las antenitas son un trozo de goma elástica de las supermini que se usan para atar las trencitas finas (sí, sí, de las que se te rompen cuatro antes de conseguir dejar una bien puesta). Será por cositas para reciclar. Muchas gracias a todos por vuestra visita y un besazo muy grande a Rosi, la organizadora de este proyecto colectivo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...