Blogging tips

sábado, 28 de abril de 2012

MONIGOTA COCINERA 1 (BROCHE DE FIELTRO)

Broche de fieltro, broche en fieltro, fieltro broche, cocinera en fieltro, cocinera fieltro, cocinera de fieltro, fieltro cocinera, broche de fieltro cocinera, monigota
Buenos días a todos y feliz domingo.
La orgullosa propietaria de la Monigota Retro 1 ha querido agasajar a una amiga suya con uno de mis broches de fieltro. Hemos querido representarla a ella misma como Monigota, con ojos y pelo castaño y con un uniforme de trabajo de cocinera, que es su oficio.
Como el uniforme me lo han dejado a mi elección, la he ataviado a modo de chef, aunque probablemente no sea su tipo de ropa. Lleva pantalón blanco y casaca cruzada a juego con falsa abotonadura azul. Para proteger su claro atuendo, usa un simpático delantal a topos azules, con un bolsillo en azulón, del que asoma ¡una zanahoria, con sus hojitas y todo! A los pies, unos discretos zapatos negros. Pero ya en el otro extremo luce su pomposo gorro de chef, bien hinchadito y elegantemente ladeado. A petición de su amiga, lleva su nombre bordado.

Y bueno, ¿qué le pongo en las manos? Pues para no repetir ideas de otras compañeras, me he decantado por un pollo desplumado y un cuchillo. Un poco macabro, pero creo que muy gracioso, ¿o no?

jueves, 26 de abril de 2012

SOUVENIR PARA PRIMERA COMUNIÓN DE NIÑA (BROCHE DE FIELTRO)

Buenos días a todos.
Hoy os quiero enseñar unos broches de fieltro muy especiales que pronto tengo que entregar. Son souvenirs para la Primera Comunión de una niña. La simpática muñequita central lleva el pelo largo y castaño y ojos de strass también marrones, todo personalizado con el aspecto de la niña homenajeada. El vestidito blanco de fieltro lleva también una capa de organza en la falda. Otro cambio de texturas lo aporta la diadema, embellecida con lentejuelas y abalorio a modo de flor, coordinada con el fondo tipo camafeo.

Si bien pueden encargarse unidades sueltas a 3,5€ la unidad, para estos lotes más grandes, a partir de las 10 unidades aplico un descuento del 20%, cobrando así 4 de cada 5, de modo que cada una cuesta solo 3€.

Aunque aún tengo que hacer más, os los voy enseñando ya, pues aún estáis a tiempo de hacer vuestro encargo para la comunión de vuestra princesa. Y si lo que tenéis es un principito, no dudéis en proponer que lo diseñe. Os recuero que tanto niños como niñas puedo personalizarlos con el aspecto de vuestro peque.
Un abrazo y hasta el próximo diseño.

AVISO PEDIDO ENFERMERA

Buenos días a tod@s.

Una nueva visitante me ha llegado un comentario en una de mis entradas de enfermeras.

Me encantará crear tu enfermera personalizada. Pero me temo que no me has dejado una dirección email o un enlace público a un perfil para poder contactar contigo. Así que espero que leas esto.

Si me mandas un email a miscositasenfieltro.mg17@yahoo.es ya podemos hablar en privado

Un abrazo

lunes, 23 de abril de 2012

SORTEO EN LOS CAPRICHOS DE TOYA

También podéis apuntaros al primer sorteo que hace la compañera Toya en su blog Los Caprichos de Toya. Apuntaos AQUÍ y corred la voz.



Daros una vuelta para ver sus labores de artesanía. Merece al pena


Suerte a todas.

SORTEO EN "EL COSTURERO DE PEPI"

Hola a todos. La compañera artesana Pepi está de cumpleaños y lo celebra con un sorteo en su blog. Pasaros a participar y echad un ojo a las cosas tan bonitas que hace.

Enlace al blog "El costurero de Pepi"
Enlace al sorteo

MONIGOTA NOVIA 2 (BROCHE DE FIELTRO)


Aquí tenemos a la preciosa Monigota Novia nº2.
Viste un hermoso vestido en fieltro blanco, tul y encajes. La falda de fieltro de corte acampanado termina en una vistosa puntilla. Sobre ella, una capa de tul -ahuecado en la cadera- bordeado por un precioso encaje cae en cascada lateral. Al torso, un bonito corpiño de tirantes realzado con el mismo encaje, se une a la falda con una fajilla de organza.

En esta ocasión la novia luce en semirrecogido una llamativa melena rizada, en castaño, como los ojos. A un lado de la cabeza lleva una gran flor blanca en fieltro con pedrería sujetando los bucles. Esta vez porta una sencilla gargantilla plateada, pero también el elegante brazalete plateado con pedrería.
Otra linda Monigota que poder regalar a tu amiga que está a punto de casarse. Seguro que le encanta

MONIGOTA NOVIA 1 (BROCHE DE FIELTRO)

Ya os había presentado a mis primeras Monigotas ataviadas como novias. Como además de en un marco, pueden escogerse a modo de broche, las enseño de nuevo detalladamente.
Esta es la Monigota novia nº1.





Lleva un vestido de fieltro y tul. La falda acampanada de fieltro blanco termina en los bajos con un encaje en ondas. Sobre la base, una capa de tul fruncido y abierto a dos aguas. Al torso, un corpiño palabra de honor en forma de corazón.






Esta monigota castaña y de ojos castaños como la chica a quien representa, lleva el pelo liso de lana recogido en un elegante moño alto. Está rodeado por un tocado en pasamanería y de él pende plisado un sutil velo de tul.
Y como cualquier novia, lleva sus propias joyas: un collar de perlitas y cuentas de cristal plateado y un brazalete plateado con piedras de strass . Tal que una princesa.

domingo, 22 de abril de 2012

MARCO PARA FOTOS DE BODA, #1


Hola a todos. Ayer por la tarde me he reencontrado con un grupo de compañeras de la facultad. A algunas no las había visto en 2 años y a algunas en 10. ¡¡Qué recuerdos!!
Aproveché la ocasión para entregar un regalo muy especial. Dos de estas amigas que son pareja hace poquito decidieron dar el gran paso y casarse. No me puede resistir a la tentación de crear un bonito marco para exponer una linda foto del momento. Modestia aparte, el resultado es mucho mejor de lo que tenía en mente.
El marco para fotos 10x15 va forrado en fieltro rosa y decorado con encaje. Un bonito cojín de corazón con puntilla porta un par de alianzas al centro.



Pero el protagonismo indiscutible de la pieza son las hermosísimas Monigotas vestidas de novia y caracterizadas como mis amigas. Las mostraré de forma detallada en entradas aparte por la posibilidad de encargarse como broche. Ambas llevan elegantes vestidos hechos en fieltro, tul y encajes. Y como cualquier novia bien completa, llevan tocados, velo y joyas. Una auténtica monada.





No os podéis imaginar lo que he disfrutado cosiendo estas piezas. Y sé que no van a ser las últimas que haga ¿a que no? Estoy deseando hacer también un novio, tal vez con frac y chistera ¿Quién se lo pide? Es un detalle ideal para regalar a una pareja que se vaya a casar. Si os reciben el regalo con el mismo aprecio que tuvo este, os garantizo un éxito absoluto.

Un abrazo y hasta la próxima.

viernes, 20 de abril de 2012

GUITARRISTA ROCK 2 (BROCHE DE FIELTRO)



Tuvo mucho éxito el anterior guitarrista que hice y ya me encargaron una nueva copia. Para no repetirme del todo, he variado los colores de la ropa y la guitarra. Aunque en la foto no se aprecia, el pantalón ahora va en azul claro al estilo vaquero, pero con las arrugas envejecidas con sombras oscuras. Queda el efecto de un jean lavado a la piedra.


La verdad es que es una de mis piezas más divertidas.


¿Cuál combinación os gusta más, la actual de arriba, o esta otra que hice primero?

jueves, 19 de abril de 2012

ÁNGEL (BROCHE DE FIELTRO)



Un niño pequeñito está a punto de recibir su broche de fieltro. Es tan personalizado, que representa su propio nombre: Ángel. Se ve muy simpático con esos carnosos mofletillos rosados y los ojillos móviles de bolita. Además luce una llamativa aura plateada sobre sus rubios cabellos como los de su propietario.
Lo práctico de este broche es que cuando se aburra de usarlo, puede usarse de decoración navideña. En tiempos de crisis hay que reciclar.
Por supuesto, si alguien está interesado en la versión rosita y de melena para nenas, no hay ningún problema. Lo haría con el mismo cariño y esmero que dediqué a este querubín.
Como en este caso el portador del broche será un pequeñin, el tamaño de la pieza se ha reducido a 7,5cm de altura. Tengo muchas ganas de ver cómo lo luce esa preciosidad de niñito. Espero que le encante.

lunes, 16 de abril de 2012

PREMIO LIEBSTER BLOG




¡¡Menuda sorpresa agradable me llevé ayer!!
Desde el blog La Casita de Alba, la amiga Beatriz
me ha concedido el Premio Liebster Blog. Ya es mi segundo premio en este blog que es poco más que un recién nacido y estoy tremendamente orgullosa y agradecida.

Ahora es mi momento de concederlo a otros 5 blogs de mi agrado en función de las siguientes condiciones:

-Señalar quien te lo envía
-Ponerlo en el blog
-Enviarlo a cinco blogs con menos de 200 seguidores
-Comunicarlo a las destinatarias.

Y mis 5 destinatarias de este premio son:

Bordados Esmeralda
El Rosal de Rosa
El Taller de Eliana
Entre Nubes de Algodón
MisCositas, MiMundo

Espero que lo reciban con la misma ilusión que yo y que no paren de crear tan bellos trabajos artesanos.

De nuevo, mil gracias a Beatriz por considerarme merecedora del premio y gracias a todos mis seguidores y lectores que tanto me apoyan con sus halagadores comentarios. Espero no defraudaros nunca.

Un besazo enorme para todos.

jueves, 12 de abril de 2012

MONIGOTA RETRO #1 (BROCHE DE FIELTRO)



Hace ya un tiempo una amiga me encargó un broche a mi libre elección confiando en mi criterio. La única condición es que fuese en tonos azules. Y esta linda Monigota retro es lo que se me ocurrió hacerle. Lleva un bonito vestido acampanado con estampado psicodélico en tonos turquesa, celeste, asulón y blanco. Blancas son también las altas botas que viste. Luce ojazos azules de strass y un peinado muy años 60-70. La melena castaña se desmarca con las puntas hacia fuera. Un gran flequillo de lado cruza sobre la cara. Y separando el cardado tupé, una bella diadema en azulón con aplique de una rosa celeste. Sin olvidarnos de la pulsera de cuentas a juego con la indumentaria.


Debo reconocer que ahora me va a dar pena dársela a su nueva propietaria :(

miércoles, 11 de abril de 2012

GATO CON LAZADA (BROCHE DE FIELTRO)



Estos simpáticos gatitos son mi más reciente broche. Para poder probar combinaciones de colores he variado el pelaje, el color de los ojos de botón y la lazada, que incluye una pequeña rosa en el centro. No era plan de hacer una pieza de cada combinación, pero también pueden hacerse en blanco o en beige. También dispongo de muchos más tonos para ojos y lazadas. Pero estos han quedado igualmente muy monos, ¿verdad?

martes, 10 de abril de 2012

MONIGOTA FRUTERA LOLA (BROCHE DE FIELTRO)


Ayer me puse con un encargo de hace días al que ya le tenía ganas de echar mano. Este bonito broche de fieltro es una monigota frutera a imagen de mi frutera habitual, Lola. Va vestida tal cual iba ella en el momento de hacer el encargo: pantalón negro pitillo, zapatos de tacón marrones, un bonito jersey naranja de pico y al cuello una fina pañoleta en tono amarillo suave. Como no, lleva puesto el delantal verde del uniforme, al que me he permitido por primera vez bordarle el nombre.
Para constatar que es frutera porta en una mano una cesta, de la que asoman una lechuga, un racimo de plátanos y un par de naranjas. Y como además en su local se venden productos elaborados de producción ecológica, en la otra mano sostiene un tarro de mermelada de fresa, son su etiqueta y todo. Muy completita, ¿verdad?
Y como las demás Monigotas personalizadas, tiene el look de su propietaria: pelo cobrizo ondulado a capas y ojos castaños.

lunes, 9 de abril de 2012

NUEVA SALLY MUÑECA DE TRAPO (BROCHE DE FIELTRO)



Mi amiga Eva mañana mismo tendrá en sus manos su nuevo broche de fieltro. Le encantó mi versión Monigota de Sally Muñeca de Trapo, de la película Pesadilla Antes de Navidad. Todos los personajes de Tim Burton son chulísimos y esta muñeca es especialmente encantadora. Queda muy lindo su vestido multicolor hecho de remiendos malcosidos. Y, como no, ella misma tiene su piel azulada repleta de costuras.

Es un broche que da muchísimo trabajo, pero que hago de muy buena gana. Como se suele decir "sarna con gusto no pica".

Mide 8,5cm.





sábado, 7 de abril de 2012

GHOULIA YELPS (PASADOR DE PELO EN FIELTRO)




Otra de mis fanáticas favoritas de Monster High me hizo ayer un encargo especial. Como ya tiene un pasador del pelo de Draculaura que yo le hice, ahora quiere uno de la que más le gusta: Ghoulia Yelps.

La silueta está realizada en varias capas de fieltro. Va acomodado sobre un óvalo de fieltro rojo, una capa de tul crudo y un nuevo óvalo de fieltro negro, en esta ocasión cortado en zig-zag. Por detrás lleva un pasador de 6cm, que les sirve tanto para recoger todo el pelo, como para dejar la parte baja suelta.

Mide de ancho 8cm y 9cm de altura, por la melena colgante.

Por supuesto, tuve que hacer otro pasador idéntico pra mi niña. Como dice ella, entra la primera en clase porque todas le dejan pasar para poder contemplar el pasador desde atrás. Ja ja.

jueves, 5 de abril de 2012

GUITARRISTA ROCK (BROCHE DE FIELTRO)

Hace unos días me propuesieron un reto. El encargo era un roquero guitarrista con el pelo largo castaño. Debo reconocer que me lo he pasado genial diseñándolo y cosiéndolo. Va muy moderno, con una camiseta deportiva roja con un rayo blanco central. Lleva pantalones grises arrugados en el fondo, sobre unas deportivas tipo converse azules. Y claro, la novedad es la guitarra eléctrica modelo Epiphone Explorer. Ja ja!!! Es que he tenido que consultar fotos. Lleva el pelo largo alborotado y ojos móviles que le dan un aspecto muy simpático ¿Os gusta?

miércoles, 4 de abril de 2012

GAITERO GALLEGO Y MÁS (BROCHE DE FIELTRO)



Hoy he podido terminar un gran pedido de broches con 6 gallegas y 10 gallegos, uno de ellos con gaita. Es éste en concreto el protagonista de la entrada, por la novedad del instrumento, aunque para ser mi primera prueba no ha quedado nada mal.

lunes, 2 de abril de 2012

VACA, CABALLO, CABRA Y OVEJA PARA EL PELO



Esta es la primera parte de la creciente colección de animales de la granja, en este caso montados no como broches, sino como gomas para el pelo. Son ideales para nuestras niñas, aunque debo admitir que el encargo era para una mujer con buen sentido del humor.

Las figuras de fieltro en este caso son más pequeñas que los broches. Miden una media de 4,5cm de altura. Van montadas sobre gomas de espuma blancas y todos los animalillos lucen divertidos ojos móviles.

Cuestan 5€ la unidad, aunque el par lo dejo por sólo 9€. Se puede repetir animal o cogerlos variados.

¡¡Jajajaja!! La versión grande en broche de mi vaca, que regalé a la hermana de mi cuñada ha salido en un reportaje de video que le hicieron, como ganadera innovadora. ¡¡Qué ilusión!!

domingo, 1 de abril de 2012

HADA MARIPOSA (BROCHE DE FIELTRO)


Este colorido broche de fieltro lo creé para mi sobrinita de dos años. Sin embargo, ya no es la única que lo tiene, porque ha gustado mucho. Para las más peques destaca con sus intensos colores ácidos, aunque puede hacerse cualquier otra combinación. La linda hada-mariposa lleva bracitos y piernas de cola de ratón en tono coral, rematados con cuentas facetadas en verde, a juego con los ojos de strass.

Como es un diseño para las niñas más pequeñas mide 5x5cm la zona de fieltro con un total de 7,5cm contando las piernas. Y si lo prefieres, puedo prepararla como goma o pasador para el pelo o incluso diadema. ¿Cómo te gusta más?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...